laorejagigante

laorejagigante

martes, 13 de septiembre de 2011

ORQUESTA ACADÉMICA DE BUENOS AIRES Director: Carlos Calleja


ORQUESTA ACADÉMICA DE BUENOS AIRES
Director: Carlos Calleja 
 
La Orquesta Académica de Buenos Aires, con la dirección del maestro Carlos Calleja, se presenta el domingo 18 de septiembre, a las 18 horas, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222). 
 
Programa Tchaikovsky: Concierto para Violín y Orquesta en Re M. Op. 35 (solista: Freddy Varela Montero) y Sinfonía Nº. 5 en mi m, Op. 64
 
La Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación en marzo de 2009 está integrada por 60 jóvenes aproximadamente, entre 15 y 30 años y un cuerpo docente de profesores-solistas de las principales orquestas de nuestro país. El objetivo de la misma es proporcionar un espacio de desarrollo artístico a sus integrantes, llenando una brecha entre las orquestas juveniles y las profesionales de nuestro medio. La propuesta busca combinar un alto nivel artístico con un profundo compromiso con la música, el arte y con el propio organismo, que la lleve a ocupar un lugar destacado entre las orquestas de nuestro país.
 
Habitualmente la orquesta realiza conciertos gratuitos en la Facultad de Derecho a sala llena. El nivel alcanzado ya ha sido reconocido tanto por asociaciones de ópera como de conciertos (Juventus Lyrica, Comunidad Amijai, entre otras). Las óperas Norma y La Viuda Alegre fueron elogiadas por el público y la crítica. En los meses próximos participará en la opereta El Murciélago (Juventus Lyrica) y en el Ballet El Cascanueces junto a Iñaqui Urlezaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario