laorejagigante

laorejagigante

jueves, 6 de octubre de 2011

La Provincia tendrá la primera universidad de transporte de América


Tendrá su sede en Escobar y demandará una inversión de 75 millones de pesos. El proyecto aprobado por la Provincia fue una iniciativa presentada por la Federación argentina de empresarios del autotransporte de cargas.
La Universidad del Transporte de América tendrá su sede en Escobar, sobre la Autopista Panamericana, en un enclave considerado por el gobernador Daniel Scioli como “estratégico para el Mercosur”.
Scioli destacó la “responsabilidad social empresaria para capacitar a quienes se les confía la conducción de los camiones” y puso en valor que la propuesta “emblemática” va en sintonía con la decisión de su gobierno de articular la educación con el trabajo y la producción, a la que consideró una “clave para el desarrollo”.
Esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, por lo cual ya se mostraron interesados empresarios de distintos países de América para poder capacitar aquí a los conductores de sus transportes de carga.
La obra se pondrá en marcha en diciembre próximo, con un plazo estimado de 18 meses, y en el mes de noviembre se haría el anuncio oficial

3 comentarios: