laorejagigante

laorejagigante

lunes, 3 de octubre de 2011

Las mujeres en el mundo



Laura Chinchilla de Costa Rica.
SOCIEDAD /  Contratación justa en China. Alfabetismo en Mali. La clasificación de Newsweek revela los lugares donde las mujeres están ganando —y también aquellos en los que las mejoras están tardando en producirse.
Por Jesse Ellison 

A poco más de una década del inicio del siglo XXI, el progreso de las mujeres puede verse —y celebrarse— en una amplia gama de áreas. Ocupan altos cargos desde Tailandia y Brasil hasta Costa Rica y Australia. Una mujer tiene el máximo puesto en el Fondo Monetario Internacional; otra ganó el Premio Nobel de Economía. Multimillonarias por esfuerzo propio en Beijing, innovadoras de la tecnología en Silicon Valley, juezas en Ghana —en estas áreas y en muchas otras, las mujeres dejan su marca. 

Pero ahórrese los aplausos. En Arabia Saudita, tienen prohibido manejar autos. En Pakistán, cada año mueren 1.000 en los llamados "asesinatos de honor". Y en Somalia, el 95 por ciento de las mujeres son sometidas a mutilación genital. Y en el mundo desarrollado, las mujeres van a la zaga de los hombres en relación con el sueldo y el poder político. El índice de pobreza entre las mujeres estadounidenses aumentó a 14,5 por ciento el año pasado, el porcentaje más alto en 17 años. 

La nota completa en el sitio de Newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario