laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tatuadores de todo el mundo mostraron su arte en La Plata


La nave central del Pasaje Dardo Rocha fue el escenario para una convención internacional, con más de 120 stands y 400 artistas.
Cientos de tatuadores de todo el mundo se reunieron en el Pasaje Dardo Rocha, donde se realizó la 1ª Convención Internacional de Tatuajes La Plata 2011. Con actividad constante durante todo el día, miles de platenses pudieron observar de cerca los detalles del trabajo de los profesionales del "tattoo" y muchos de ellos incluso se ofrecieron como modelos para que les realicen los diseños con los que los tatuadores participaron de distintas competencias.

El evento, contó con invitados de diferentes lugares del país y también internacionales, además de tener la participación de varios profesionales platenses.

"La convención superó todas las expectativas y ha recibido muy buenas críticas. El lugar es espectacular y la respuesta de la gente también. Nos llamó la atención que hasta había cola en la puerta antes de que abriéramos al público", comentó Juan Bonaro, organizador de la actividad, que contó con el apoyo de la Comuna.

En la nave central del Pasaje Dardo Rocha, así como en algunos de los espacios contiguos, se repartieron los más de 120 stands, donde trabajaron unos 400 tatuadores.

En cada uno de los puestos, la imagen se repitió durante todo el fin de semana. Jóvenes parados, sentados o acostados en las camillas dejaron que los artistas dibujaran sobre su piel diseños de todo tipo. Los hubo monocromáticos y con multiplicidad de colores, otros que eligieron el realismo y quienes se inclinaron por motivos fantásticos, así como también variaron los tamaños y las partes del cuerpo en las que se realizaron los tatuajes.

También hubo espacios destinados a los proveedores de materiales para tatuajes y para quienes se sumaron con otros productos a la "cultura tattoo", como remeras, cinturones, aros y piercings. El personal de Sanidad de la Municipalidad se hizo presente con información referida a las inquietudes de salubridad que pueden surgir a la hora de acudir a realizarse un tatuaje.

La música, con bandas como Delirio, Gol, Predicador Solar y San Putta, además de un espectáculo de ilusionismo, completaron el marco artístico del show de los tatuadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario