laorejagigante

laorejagigante

jueves, 6 de octubre de 2011

Un Tigre chino


El municipio de la zona norte del conurbano se apresta a convertirse en el primer ámbito de América Latina con dictado de cursos de chino mandarín, según se informó en un acto presidido por el intendente Sergio Massa.
Un programa de promoción de cultura y lengua china fue anunciado en Tigre. Las actividades docentes están previstas para el conjunto de la comunidad, aunque con énfasis en alumnos de enseñanza media. Se trata de cursos de mandarín.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo el miércoles que: “China es uno de los actores más relevantes de la economía mundial presente y de los años por venir. Es la segunda potencia mundial. Tres veces por semana los centros de apoyo educativo de las bibliotecas de Tigre darán gratis a los vecinos las clases de chino mandarín, un idioma y cultura muy importante de transmitir”.
“Así como es importante aprender inglés, que se desarrolla en los talleres del municipio, también los jóvenes deben sumar más conocimientos para el día de mañana”, añadió.
El municipio de Tigre y la Embajada de la República China en Argentina firmaron un acuerdo marco, para establecer actividades a planificar y ejecutar en forma conjunta actividades de carácter cultural. También se acordó un convenio entre ese municipio y la Cámara Argentino – China de Comercio y Producción, que encabeza Carlos Spadone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario