laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 30 de noviembre de 2011

América Latina, Más información|noviembre 30, 2011 Especial atención en Caracas por llegada de Cristina


Cables de agencia dan cuenta del alto nivel de expectativas que se abrió en la capital venezolana ante la llegada de la presidenta argentina, quien mañana sostendrá conversaciones con Hugo Chávez, y el viernes asistirá a la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El presidente venezolano Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner sostendrán conversaciones en las que retomarán el ritmo de las consultas trimestrales iniciadas en 2008, para revisar la marcha de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, y evaluar nuevos proyectos de cooperación.
La más reciente reunión entre ambos fue en abril pasado en Buenos Aires y en esa oportunidad ambas partes suscribieron una docena de acuerdos comerciales, recordó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
A juzgar por sus declaraciones públicas, Chávez y Fernández mantienen una relación fluida y fraternal, que por parte del mandatario venezolano fue patentizada tras el triunfo de la mandataria argentina en las elecciones presidenciales de octubre pasado en la nación austral.
En un mensaje de felicitación dirigido a Fernández, Chávez reiteró la voluntad y el compromiso de “continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar”.
En el texto de esa misiva, difundido por la cancillería venezolana, Chávez también resaltó el aporte a la integración regional del esposo de Fernández, el fallecido exmandatario argentino Néstor Kirchner, con el impulso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Cristina Fernández asistirá los días 2 y 3 de diciembre a la cumbre de Celac y se espera también su asistencia el sábado a una reunión de Unasur, en la que, entre otros asuntos, entrará en funcionamiento el Banco del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario