laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Egresados de la UNLP inventaron una supercomputadora


Demian Slobinsky y Javier Haboba, de la ciudad de La Plata, crearon un equipo que puede llegar a ser 500 veces más poderosa que una PC. Con este proyecto representan a Argentina en un concurso internacional de emprendedores.
 Demian Slobinsky y Javier Haboba, egresados de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) crearon un prototipo de una supercomputadora llamada Taba, "por su relación con las variantes aleatorias", según lo informó el diario Clarín. Se presentó en el Intel Global Challenge, una competencia internacional de proyectos de negocios tecnológicos para universitarios organizada por Intel y la Universidad de California, en el Silicon Valley.

El equipo puede llegar a ser 500 veces más poderosa que una PC y sirve para tareas que requieran una inmensa capacidad de procesamiento. El dispositivo tiene un costo relativamente bajo, consume menos energía que otros aparatos y no necesita ser operado por expertos.

Algunos de los campos de aplicación de esta supercomputadora serán: la predicción del comportamiento de variables económicas o climáticas, la investigación científica y la industria farmacéutica.

Los jóvenes, que son amigos desde el jardín, llamaron a la sociedad Bife, en honor a las costumbres argentinas, para emular a Apple (Manzana) y Mora (Black Berry). Slobinsky ganó una beca del Conicet y trabajó en un laboratorio de microelectrónica en Israel, y luego fue becado para un doctorado en Escocia. Mientras que Haboba ganó una beca para doctorarse en su especialidad en Bolonia, Italia, además de haber creado un sitio web.
(Fuente: canal-ar.com.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario