laorejagigante

laorejagigante

martes, 15 de noviembre de 2011

Ola de desalojos contra los indignados en EEUU MUNDO / La policía neoyorquina desalojó por la fuerza el parque Zuccotti, ocupado por miembros del movimiento "Ocupa Wall Street". También fueron desalojados campamentos de protesta en Oakland, Denver y Salt Lake City.


Galería de Imágenes (3)

Desalojo de los indignados de Nueva York
Varios cientos de policías, muchos vestidos con trajes antimotines, realizaron el desalojo del parque esta madrugada, al tiempo que advirtieron a unas 200 personas que estaban en el lugar que serían detenidos si oponían resistencia. 

Los miembros de Ocupa Wall Street tenían como consigna: "¿De quién es el parque?, ¡es nuestro!", mientras las fuerzas policiales comenzaban a tirar las carpas que encontraban a su paso, afirmó la versión electrónica de The New York Times, según despacho de Notimex. 

Según los manifestantes, se registraron enfrentamientos cuando "la Policía destruyó la biblioteca (del campamento), que contaba con 5.000 libros donados, y algunos hicieron una barricada en la zona de la cocina", al tiempo que destacaron que los agentes "destruyeron muchos objetos personales de los indignados".

La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de austeridad y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con la toma de la Bolsa de Valores de Nueva York, según anunció. 

En un mensaje en Twitter unos 30 minutos luego de que inició el desalojo, la alcaldía neoyorquina precisó que se trataba de una acción "temporal" y que sus ocupantes podrían regresar una vez que se hayan realizado las tareas de limpieza. 

Ola de desalojos. Mientras tanto, en el día de ayer, un grupo de agentes de la policía dispersó el campamento del movimiento de "indignados" en Oakland, California. En la operación, en la que fueron desmanteladas unas 100 carpas, resultaron detenidas al menos diez personas. 

Los “indignados” de esta ciudad habían ocupado el puerto –el cuarto más importante del país- en apoyo a una huelga de los trabajadores portuarios. 

La noche del sábado también fueron desarmados campamentos similares en Denver, Colorado, Portland (Oregón) y Salt Lake City, Utah, que se habían instalado en septiembre siguiendo el ejemplo de la protesta original frente a Wall Street en la ciudad de Nueva York. Al menos 63 indignados fueron arrestados en estos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario