laorejagigante

laorejagigante

viernes, 3 de febrero de 2012

Candulia festejó su 127 cumpleaños


3 FEBRERO 2012 HAGA UN COMENTARIO
En esta foto del 4 de febrero del 2010, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez es ayudada por su nieta Martarita Cabrera en su casa cerca de Campechuela, en la región de la provincia de Granma en donde nació al este de Cuba. Bautista, quien también es conocida como Candulia, nació en 1885 según el registro civil y celebró 125 años el 2 de febrero, con lo cual se convertiría en la persona más vieja del mundo. Un vocero de los récords Guiness dijo la AP que no estaban enterados del caso de Bautista.  (AP Foto/Ismael Francisco, Prensa Latina)
En esta foto del 4 de febrero del 2010, Juana Bautista de la Candelaria Rodrí­guez es ayudada por su nieta Margarita Cabrera en su casa cerca de Campechuela, en la región de la provincia de Granma en donde nació al este de Cuba. Bautista, quien también es conocida como Candulia, nació en 1885 según el registro civil y celebró 125 años el 2 de febrero, con lo cual se convertirí­a en la persona más vieja del mundo. Un vocero de los récords Guiness dijo la AP que no estaban enterados del caso de Bautista. (AP Foto/Ismael Francisco)
La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, dijo que está “bien” de salud y “alegre” por celebrar hoy su 127 cumpleaños.
“Candulia”, como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró “contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida” por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.
Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.
Miembro de una familia de trece hermanos, “Candulia” sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.
Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.
Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.
(Con información de EFE)
Candulia. Foto: EFE
Candulia. Foto: EFE
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario