laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presidente de Bolivia convoca a celebración del solsticio de verano

Añadir leyenda
LA PAZ, 13 jul (Xinhua) -- El presidente boliviano Evo Morales convocó hoy a líderes indígenas, embajadores, dirigentes sociales e incluso jefes de gobierno del mundo, a participar en la celebración del solsticio de verano que se efectuará el próximo 21 de diciembre en el sagrado lago Titicaca.
El mandatario anunció que líderes indígenas del mundo brindarán diferentes mensajes y convocó a todas las organizaciones sociales e instituciones a trabajar en pos de dicha celebración.
Por su parte, el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, vaticinó este viernes que el solsticio de verano marcará "el fin de la Coca-Cola, del capitalismo, de la 'macha' (oscuridad)", para dar comienzo a una nueva etapa de la Tierra, la comunidad y el amor en Bolivia.
Contrario a las predicciones sobre el supuesto fin del mundo en este año, Choquehuanca afirmó que lo único que se acabará es la "macha", que representa todo lo negativo del mundo.
En cuanto al fin del consumo de Coca Cola, el canciller aseguró que comenzará la era del "mocochinchi" y "willkaparu", bebidas originarias de productos naturales heredados por los antepasados andinos.
"Por eso todo el gabinete, desde la cultura de la vida, desde este lugar sagrado en el Titicaca, vamos a proyectar al mundo la cultura de la vida y todos vamos a trabajar para la apertura de una nueva etapa de la vida para Bolivia y el mundo", indicó.
Choquehuanca realizó estas declaraciones al participar con Evo Morales, con el vicepresidente Alvaro García y con ministros bolivianos en la firma del contrato de construcción del aeropuerto turístico Tito Yupanqui en la localidad turística de Copacabana que alberga el Lago Titicaca.
El canciller boliviano anunció una gran concentración de indígenas y movimientos sociales del mundo para el próximo 21 de diciembre, en el denominado también Lago Sagrado, para dar la bienvenida a la "cultura de la vida".
El 21 de septiembre, día del equinoccio de primavera, se lanzará la convocatoria para celebrar el solsticio de verano con el fin de lograr la mayor cantidad de asistentes al acto, el cual está destinado también a fomentar el turismo en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario