laorejagigante

laorejagigante

domingo, 28 de octubre de 2012

El Legado De Néstor Kirchner


En un nuevo aniversario de su muerte, diferentes voces responden diversas preguntas en torno al expresidente: ¿Cuál es su principal aporte a la política argentina?, ¿Es posible escindir la figura de Néstor de la de Cristina? Recuerdo de un hombre que marcó la historia contemporánea del país.
http://www.tvpublica.com.ar/hub/image/ded893c0-3fb4-4df1-b32e-ca4be09e2f0d/ded893c0-3fb4-4df1-b32e-ca4be09e2f0d
Editorial AGENCIA PACO URONDO: "La política como conflicto"
¿Cómo pensar el legado de Néstor? ¿Qué tiempo es necesario para poder construir esa respuesta? Se cumplen dos años de aquel encuentro popular que lo despidió en la Casa Rosada, ese preámbulo de su pase a la inmortalidad. Como muy pocos antes, Néstor entró acompañado por el Pueblo en la Historia.
El dossier propone desde variadas voces una posible respuesta al interrogante del legado; actualizado hoy por quienes intentan construir un Néstor que les sirva a sus intereses económicos o a sus aspiraciones políticas. Desde AGENCIA PACO URONDO preferimos pensar a Néstor desde el conflicto, desde la acción política disruptiva. De ese aire renovador de la militancia, que contagió a miles de jóvenes. De ese accionar que le permitió, por ejemplo, asegurar la paz de la región ante el conflicto entre Colombia y Venezuela, saltando el decorado de las inoperantes diplomacias.  
Ese Néstor que demostró que a la realidad hay que presentarle batalla, siempre, convencidos de poder modificarla en pos del beneficio común. Que se podía volver a soñar una Patria con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Su presencia interpela a la militancia, en miles de banderas, a no conformarse con lo existente, a ir siempre por más.
“Fuerza Cristina” fue una grito espontáneo que nació de ese Pueblo que se hizo presente para despedirlo. Que lo lloró como se llora a un compañero, como se llora la muerte de uno de los nuestros. Y esa fuerza que acompaña a quien fuera su compañera de toda la vida, es también un legado de Néstor. Esa apoyo a la “Presidenta Coraje” expresa la voluntad popular de continuar y profundizar un modelo que se inició en aquel lejano 2003, con quien prometía no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Y lo cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario