laorejagigante

laorejagigante

jueves, 23 de mayo de 2013

23.05.2013 | Los sospechosos fueron heridos por la policía y están internados, uno de ellos está grave Un crimen en plena calle atribuido al terrorismo conmocionó a Londres Dos hombres que se identificaron como musulmanes asesinaron a cuchillazos a un soldado británico, aunque las autoridades no confirmaron la identidad del muerto. David Cameron dijo que no cederá "ante las amenazas"


El Reino Unido quedó conmocionado ayer luego de que dos hombres asesinaran con cuchillos en plena calle, y frente a numerosos transeúntes, a una persona que se presume sería un  soldado británico. El premier, David Cameron, que se enteró del hecho en París y decidió adelantar su regreso a las islas, señaló que había "claros indicios" para pensar que se trató de un "incidente de naturaleza manifiestamente terrorista". 
Poco después de que se conociera la noticia, la cadena televisiva ITV difundió un video de uno de los presuntos atacantes que fue tomado en el lugar del asesinato. "La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día" y "este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente", grita un hombre de tez negra sosteniendo dos grandes cuchillos en sus manos ensangrentadas.
"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán a salvo. Quiten a su gobierno, no le importan", agrega el hombre que nunca deja de mirar la cámara mientras a sus espaldas comienza a juntarse gente que contempla atónita la escena. Tras dar su mensaje, el hombre gira y cruza a la vereda de enfrente. En el medio de la calle yace el cuerpo sin vida del supuesto militar que acaba de ser asesinado.
Según los reportes de los testigos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, y lo mataron a machetazos mientras invocaban a Alá. Informada del hecho, la policía acudió al lugar y disparó a los sospechosos, que luego fueron transferidos a distintos hospitales para su atención. Uno de los heridos corre peligro a causa de las heridas recibidas, indicó más tarde el servicio de ambulancias londinense.
Algunos testimonios recogidos por los medios británicos en el lugar señalaron que los atacantes les pidieron que les fotografiasen. "Parecía que querían ser famosos de una manera estúpida", aseguró Joe Tallant, cuyas palabras fueron recogidas por el matutino The Guardian.
Apenas fue informada del incidente, la ministra de Interior, Theresa May, convocó anoche al comité de emergencia Cobra, que agrupa a los expertos de seguridad del gobierno y que volverá a reunirse hoy bajo la presencia de Cameron. Según la agencia local Press Association, al término del encuentro de ayer se decidió incrementar la seguridad en Woolwich y en los cuarteles militares de Londres. Aunque en el Reino Unido no se ha modificado su nivel de alerta terrorista.
El alcalde de Londres Boris Johnson calificó al hecho como un "espantoso e imperdonable acto de violencia". David Cameron, aún sin tener la confirmación policial, aseguró desde París que el Reino Unido no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca". Mientras tanto, el Consejo Musulmán del Reino Unido, condenó "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islám".  «
                                             Efe, dpa y Ap


otros hechos en europa
 El asesinato de ayer fue considerado como un acto terrorista por el premier David Cameron. Así, fue colocado en el mismo nivel que el atentado más grave ocurrido en el Reino Unido, en julio de 2005, cuando cuatro explosiones causaron 56 muertos y 700 heridos. Desde ese año, otras tantas acciones terroristas se cometieron en Europa
 Junio de 2007: dos radicales islámicos colocaron dos coches bomba en el centro de Londres que no estallaron. Al día siguiente estrellaron un vehículo contra una puerta del aeropuerto de Glasgow, Escocia. Uno de los terroristas murió en la acción y el otro fue detenido.
 Marzo 2012: Mohamed Merah dispara en la puerta de un colegio judío en Toulouse (Francia) en la que mueren tres niños y el padre de dos de ellos. El asesino huyó en motocicleta. Días antes había asesinado a otras tres personas. 
 Julio 2012: un atentado en el estacionamiento del aeropuerto de Burgas, Bulgaria, deja nueve muertos, siete de ellos turistas israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario