laorejagigante

laorejagigante

viernes, 3 de abril de 2015

Algo está pasando en el planeta: Temperatura en la Antártica llegó al récord histórico de 17.4 grados

Esta es una noticia que se podría catalogar como histórica. En las bases argentinas Marambio y Esperanza en la Antártica -donde los termómetros generalmente no superan los cero grados- se registró una temperatura de 17 grados.
Algo está pasando en el planeta: Temperatura en la Antártica llegó al récord histórico de 17.4 grados
Está cubierta de nieve y grandes masas de hielo. Una de sus principales características, la temperatura promedio es bajo cero. Pero algo inusual ocurrió la semana pasada en las bases Argentinas en laAntártica, señala 24 horas.
En la base Marambio se registraron 17,4 grados el lunes 23 de marzo de este año. Al día siguiente en la base Esperanza, unatemperatura récord de 17,5 grados. Datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, donde explican que el fenómeno se debería a un centro de alta presión.
Según el Archivo Mundial de Extremos Meteorológicos y Climáticos de la Organización Meteorológica Mundial -que opera la Universidad de Arizona- la temperatura máxima en la Antártica en 1974 marcó 15 grados.  El registro en bases argentinas podría marcar un nuevo récord.
Ecoportal.net
Radio Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario